sábado, 25 de abril de 2015

Apoyo de los trabajadores de RTVV a los compañeros de RTVCM

Ante las jornadas de huelga de los días 26 y 27 de Abril convocadas por los compañeros de Radio Televisión de Castilla la Mancha, el Comité de Empresa de RTVV ha emitido el siguiente comunicado de apoyo. Mucha fuerza, compañeros!


Queridos compañeros:

El Comité de Empresa de RTVV os traslada su apoyo y solidaridad en las huelgas convocadas para defender el servicio público, la dignidad de los trabajadores y la pluralidad informativa y denunciar la redacción paralela, las contrataciones fuera de convenio y la utilización de la radiotelevisión pública en beneficio del PP.
Los medios de comunicación públicos tienen su sentido en la aceptación social de su función y en el aprecio de los ciudadanos, que deben sentirse reflejados en su RTV. En estos momentos de ataque flagrante contra las empresas públicas, resulta imprescindible dar la cara y salir a la calle contra las políticas que llevan a RTVCM a la ruina económica y el descrédito social.
Por eso, os animamos a perseverar en la lucha, en los viernes a negro contra la manipulación, en estas jornadas de paros y a plantar cara a las maniobras de la dirección para boicotearlos.
Como sabéis, RTVV vive una situación laboral muy dura. Por ello, entendemos el momento por el que pasáis y queremos acompañaros en esta lucha, que es la nuestra. Contad con nuestro ánimo y nuestra cercanía.  

Comité de Empresa de Radiotelevisió Valenciana (RTVV)

jueves, 16 de abril de 2015

RojoynegroTV. 4º Programa: Información y poder; manipulación en los medios

Aquí tenéis íntegro el 4º programa de rojoynegroTV emitido el pasado martes 14 de Abril. Bajo el título "Información y poder; manipulación en los medios" se realizó un programa muy interesante que merece la pena ver y difundir.

Moderó el programa Jorge del Olmo y contó con la participación de:
-Jose Ángel Jiménez (compañero de CGT Telemadrid)
-Rafael Cid (Doctor en Ciencias de la Información, [rechazó premio al periodismo Ortega y Gaset del que le hizo entrega "El Pais"] )
-Martín Medem (Periodista, ex corresponsal en Latinoamérica)
-Jordi Navarro (Sociólogo, corresponsal en Madrid, de Directa)

 

Divendres 17 d'Abril...Tots al Palau!!!


viernes, 10 de abril de 2015

Manipulacion en los Medios. Programa de Rojo y Negro TV el martes 14 Abril a las 21horas

Los compañeros de Rojo y Negro Tv emitirán en directo el próximo martes 14 de Abril y a las 21:00 horas un interesante programa sobre la Manipulación en los Medios de Comunicación, usurpación para usos partidistas y económicos, dobles plantillas, desmantelamiento e incluso cierre de espacios públicos del espectro radiotelevisivo, represión a lxs reporterxs gráficos que cubren noticias sociales y muestran desahucios o abusos de autoridad policial... ¿Quiénes están detrás de toda esta lucha de poder para apropiarse de los Medios Públicos y los negocios de la información? 

Conecta tu televisor y sintoniza Canal 33 si vives en la Comunidad de Madrid, y si no enciende tu ordenador o dispositivo móvil o tablet y entra en la web oficial del programa; rojoynegrotv.org Podrás verlo en Directo a las 21:00 h en ambos formatos el segundo martes de cada mes y en diferido tantas veces quieras cualquier día de la semana a la hora que prefieras. 

Ésta es la promo del programa que promete ser muy pero que muy interesante: