lunes, 30 de noviembre de 2015

En resposta a Sergi Tarín (encara que ens sapiga mal donar-li publicitat)

Encara que fa temps que decidirem no contestar als nombrosos atacs que estem rebent des de sectors interessats en que la reobertura de RTVV es faça sense comptar amb els seus ex-treballadors, no hem pogut resistir-nos la tentació de contestar aquest article de laveupv. 

És de Sergi Tarín, un periodiste amb el que hem col.laborat en el passat, passant-li informació amb la que ha publicat articles denunciant la corrupció que hi havia a la nostra empresa però que ara no dubta en possar-nos a tots dins del mateix sac a més de contar mentides i inexactituds.

No és la nostra intenció entrar en polèmiques però tampoc ens anem a quedar amb el braços creuats ni deixar que ningú posse en dubte la nostra lluita.

Aquesta és la nostra resposta al article que va publicar diumenge a laveupv.com. Si algú té interés en llegir-ho que ho busque però no anem a fer-li més publicitat des d'aquest bloc. Les presses en contestar-li han fet que la resposta haga segut en castellà.

Salut



Una vez más, Sergi Tarín vuelve a contar falsedades sobre los trabajadores de RTVV y sus sindicatos para convencer de sus teorías, que no son otras que las de la Unió de Periodistes. Parece que todo vale para su fín y mete en el mismo saco a todos; desde los periodistas que manipulaban (y que fueron enchufados por el Partido Popular) a los que fueron represaliados por protestar. También a todos aquellos técnicos, conductores, administrativos, azafatas, etc. que poco o nada podían manipular. Es más, muchos de ellos desde su humilde puesto también fueron castigados por filtrar las pocas facturas que llegaban a sus manos o simplemente por secundar todas las protestas que se hacían.

Es mentira que los sindicatos han defendido a los manipuladores y menospreciado a los críticos. Por hablar solo del sindicato que represento, la CGT, ¿podrías decir cuando hemos hecho eso? Pon solo un ejemplo, si lo encuentras.

Es mentira que los sindicatos hayamos pedido que vuelvan los 1608 trabajadores. ¿Donde has leído eso o lo has escuchado de nuestra boca?

Es mentira que hayamos pedido que los 800 trabajadores que propone la Comisión de Expertos sean todos ex-trabajadores. Es más, en el Foro del Audiovisual que se ha celebrado esta mañana, desde el Comité se ha propuesto la inclusión de nuevos trabajadores y de nuevas categorías. Una lástima que no te hayas informado bien, de lo contrario sabrías que Violeta Tena, de la Unió de Periodistes, ha estado en ese Foro y ha expuesto lo que ha creido conveniente. No sé de donde has sacado que la Unió iba a estar ausente.

Como ves y sin ánimo de entrar en disputas innecesarias, has escrito un artículo sin ninguna credibilidad, contando aquello que te interesa sin contrastar las fuentes. Hemos tenido ocasión de hablar en alguna ocasión. Eran otros tiempos, es cierto, pero algún que otro artículo has escrito después de hablar con el que ésto escribe, preguntando y contrastando la información. El que ésto escribe también te abrió las puertas para que entraras en el CPP de Burjassot la noche del cierre, ¿recuerdas? Por eso me extraña tanto que digas que aquel momento se pactó y se negociaron los tiempos si estuvimos juntos casi todo el tiempo.... Quizás te hubiera gustado más que la policía hubiera cargado contra nosotros en aquel estrecho pasillo para filmarlo todo con tu cámara y tener unas buenas imágenes pero qué quieres, no somos héroes y tenemos una familia que nos espera cada noche en casa.

Es curioso también que de los seis sindicatos de RTVV solo libras a la USO y el CSiF, los dos sindicatos amarillos, y metes en el mismo saco a los que seguimos defendiendo una solución laboral a nuestro conflicto sólo por pensar diferente a tí y a la asociación que representas. 

CGT fué el único sindicato que no firmó el ERE de extinción y que además presentó demanda colectiva ante la Audiencia Nacional que lo único que ha hecho es defender lo que consideramos justo y no es otra cosa que los derechos de los trabajadores que el Partido Popular cercenó por decreto. No haber firmado aquel acuerdo nos da la fuerza para seguir reclamando justicia y nuestros puestos de trabajo que consideramos nos fueron robados. Desde el respeto que siempre nos ha caracterizado, vamos a seguir luchando por eso y es más, entendemos que haya opiniones distintas a las nuestras, pero siempre que sean desde el rigor y la verdad. 

Así que si alguna vez necesitas información, hablar sobre nosotros o saber nuestra opinión, no tienes más que preguntarnos. Seguro que sabes cómo localizarnos.

Salud 

Manuel Camarasa. CGT en RTVV

martes, 24 de noviembre de 2015

ABONAMENT DE PART DE LA PAGA EXTRAORDINÀRIA 2012


Tal com ens comentarem els liquidadors, ja está disponible a la pàgina web de ww.rtvv.es el procediment per a sol.licitar la part pendent de cobrar de la paga extraordinària de 2012. Vos adjuntem el text penjat i vos recomenem que l'ompliu el més prompte possible.

En compliment del Decret Llei 6/2015, de 16 d’octubre, del Consell, (DOCV 19 d’octubre) convalidat por Resolució 69/IX, de 12 de novembre, del Ple de Les Corts. (DOCV 18 de novembre) pel qual es fa efectiva la recuperació de determinades quantitats de la paga extraordinària de desembre de 2012, i especialment en quant a la seua disposició addicional segona del Decreto Llei 6/2015, informem que el procediment per agilitar el pagament de la meritada quantitat serà el següent:

Hauran de completar i signar l’annex adjunt a aquest comunicat i enviar-se escanejat a la direcció de correu electrònic: organitzaciolaboral@rtvv.es.

Termini de recepció de sol•licituds fins el 20/12/2015.

Es recorda igualment que l’abonament es realitzarà en l’últim compte bancari comunicat a l’empresa, i únicament en cas d’haver modificat el mateix, cal incorporar les dades bancàries en l’apartat corresponent en l’annex I. –i aportar còpia de l’acreditació de titularitat bancària.

(Qualsevol informació addicional pot adreçar-se al correu electrònic referit)